Kawsay = Mini zona azul
- Fabiola Bernal
- 5 may
- 2 Min. de lectura
Por Mónica Lucia Castro Bermúdez
Diciembre 31 de 2024

En Kawsay, que quiere decir vida en quechua, me siento como en el vientre de la madre tierra que me acogió con cariño, un lugar en el que el Dios de la vida, el espíritu del sacerdote Federico Carrasquilla y la bondad de Mayte me colocaron.
Aquí llegaron mis pedazos después de perder a mi segundo esposo y de desafiar mil veces la muerte, he llegado a Kawsay para reconstruirme, para volver a nacer, como otra oportunidad que me da la vida, es como una tercera reencarnación en esta vida.
Acá he vuelto a creer que los sueños pueden hacerse realidad, que nunca es tarde para volver a empezar.
Respirar aire puro, estar rodeada de bosque en una casita de madera que parece de cuento, algunas veces siento que me convertí en una Ada madrina y que no solo puedo ser feliz yo acá, sino también los que vienen a visitarme pueden experimentar esta paz y la magia de esta casa, todos sienten su buena energía al entrar.
Es el momento de mi vida para aprender a disfrutar la soledad, a valorar cada día, cada rayito de sol, cada ave que me visita, cada planta que nace.
Ahora estoy en el espacio perfecto para quererme, cuidarme y conocerme más, es el lugar ideal para meditar, hacer yoga, caminar, leer y escribir.
Estoy feliz en medio de mi soledad y mi vida contemplativa además pertenezco a una comunidad, que me ha recibido con todo el amor y la solidaridad.
No estoy sola porque primero tengo mis maravillosos vecinos y vecinas, segundo estoy aprendiendo a estar conmigo misma y además siento que Dios, el creador de toda esta belleza, me acompaña, me guía y me protege, también sé que todas las personas que se han ido a otro plano a ratos me acompañan y que ellos están felices de verme satisfecha y tranquila en este bello lugar.
Este espacio me ha ayudado a llevar mi duelo en paz, llena de esperanza que desde aquí pueda seguir aportando a la construcción de un mundo más justo y humano donde la paz y la felicidad sea posible para todos y todas.

Comentarios